Presentación de “Búsqueda de identidad. Poesía en castellano escrita por mujeres en Navarra (1975-2017)”

El pasado lunes, 4 de febrero de 2019, tuvo lugar en la Biblioteca de Navarra la rueda de prensa y presentación del libro “Búsqueda de identidad. Poesía en castellano escrita por mujeres en Navarra (1975-2017)”. El volumen constituye la versión revisitada, actualizada, corregida y sintetizada del estudio doctoral Búsqueda de identidad y renovación estética en la poesía femenina actual de Navarra (1975-2015) defendido en la Universidad Pública de Navarra el 7 de febrero de 2017 y realizado bajo la dirección de la doctora Consuelo Allué Villanueva y del doctor Patricio Hernández Pérez.

La cuidada edición del libro ha sido obra del Servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra, bajo la coordinación de Mª Paz Ezcurra Barrena y ha contado con la inclusión de fotografías-retrato de Cristina Núñez Baquedano. Una obra de 526 páginas en la que se pretende realizar un recorrido sobre los referentes poéticos más destacados de la pluma lírica de las mujeres navarras en el contexto democrático.

La rueda de prensa tuvo lugar a las 11:30 en la Sala Planta 1 de la Biblioteca de Navarra y contó con la asistencia de Dori López Jurío, directora general de Cultura, quien se encargó de abrir el acto y de presentar a la autora del libro ante la prensa de Diario de Navarra, Diario de Noticias, Euskadi Irratia y Navarra Información.

 

isabel-logroño-dori-jurio

Isabel Logroño y Dori López Jurío durante la rueda de prensa.

La presentación para público general se celebró a las 19:00 y adoptó la forma de entrevista-diálogo entre la doctora Consuelo Allué Villanueva y la autora del libro, Isabel Logroño Carrascosa, quienes ahondaron en algunas de las claves principales del libro, tales como el origen, la necesidad y las repercusiones del estudio. Asimismo, asistieron a la presentación algunas de las poetas incluidas en la nómina del estudio (Uxue Juárez, Regina Salcedo, Socorro Latasa, Trini Lucea, Leire Olkotz…) quienes aportaron su visión y sensaciones después de haber leído la obra y de haber sido objeto fundamental de análisis.

Tras 50 minutos de intervención se abrió una ronda de preguntas al público y se cerró el acto a las 20:00.

 

Presentación de libro (1)

Cartel de presentación del libro

DSC_1102.jpg

Consuelo Allué Villanueva e Isabel Logroño Carrascosa durante la presentación.

aac1fc5c-30a3-4d90-aee5-ce5618595696

Aforo durante la presentación

DSC_1081.jpg

Isabel Logroño durante la firma de libros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s