Lunes, 10 de junio, 19:00, Parque del Retiro. Con la maleta en la mano y recién salida del tumulto de la estación de Atocha, me encaminé directa a la caseta 221 dispuesta por la editorial Torremozas para disfrutar de una tarde en la que mis nadas inestables veían por fin, tras unos meses de edición y corrección, la luz y la feria. Acompañada de Marta Porpetta, la directora de la editorial, disfruté de dos horas de diálogo, reflexión y atención a curiosos y curiosas amantes del libro que me regalaron unos minutos de su tiempo e interés… ¡Entre más de cuatrocientas casetas para elegir! A todos ellos y ellas, gracias de corazón.

Isabel Logroño en un momento de la firma de ejemplares de «Las nadas inestables».
Después de haber dedicado los últimos años a la crítica literaria y al estudio de estupendas mujeres poetas, tenía ganas de reservarme un espacio de tiempo para mi propia creación literaria y terminar así un recoveco de cuarenta y dos instantes poéticos que rondaban mi cabeza desde hacía meses-años y que por fin se han materializado bajo el título de «Las nadas inestables». El diseño de la edición y de la cubierta ha sido obra del maquetador Jesús Hierro, quien ha sabido ilustrar con gusto y tacto la portada del libro.
El poemario se puede adquirir a través de la página web de la editorial Torremozas y muy pronto en librerías. En septiembre será la presentación oficial de la obra en Pamplona, así que a lo largo de este verano, iremos ultimando los detalles del que espero será un bonito acto poético de música y verso.

Cartel de firmas de la caseta 221, editorial Torremozas.