Urroz Villa se ha convertido en los últimos años en un lugar favorable para la presentación y difusión del libro. Así pues y aprovechando la coyuntura de la aún presente II Feria del Libro de Navarra, presentamos Estado de vigilia en un recital musicalizado al estilo del pasado estreno en el Nuevo Casino de Pamplona.
El lugar elegido esta vez fue la Librería Amoxtli (Plaza del Ferial, 10), regentada por Yoania Torres, historiadora afincada en Urroz, quien nos ofreció el local donde, de nuevo, los acordes guitarreros de Emilio Lizcano propiciaron el fondo musical que los poemas de Estado de vigilia acogieron para ser recitados con fluidez y emoción. Satur Napal, editor de Evidencia Médica, abrió el acto comentando la estructura y características del libro para después dar paso a Lorca Fernández, quien amenizó un dialogo literario en el que comentamos la transición del que fuera el primer poemario que publiqué en individual, Las nadas inestables (Torremozas, 2019) y este segundo, donde los juegos con el lenguaje, las imágenes oníricas, la falta de puntuación y el acusado ritmo interno contribuyen a conformar un poemario diferente y más maduro.
El buen tiempo, la calidez y cercanía del público y el carácter acogedor de la librería de Yoania nos permitieron disfrutar sobremanera de una presentación intimista y emotiva.





