“LAS NADAS INESTABLES” COBRAN VIDA Y MÚSICA… EN LA LIBRERÍA MÉNADES DE PAMPLONA

Una/o sueña muchas veces con ese momento en el que se sienta delante del público y emula las palabras que hicieron a Paco Umbral (casi) más famoso que sus libros: “Yo he venido aquí a hablar de mi libro”. Y se regocija hablando de los cómo y los porqués de esa obra que por fin ha cobrado vida y que espera ansiosa ser abierta y leída y difundida y valorada… Es una sensación única. Lector-obra-público. Y durante esos treinta o cuarenta y cinco minutos, uno/a se siente ese/a gurú literario deseado/a… y hasta la próxima.

El pasado sábado 21 de septiembre, la librería Ménades de Pamplona acogió la presentación oficial del poemario “Las nadas inestables”, editado y publicado por la Editorial Torremozas. Sin embargo, poco tuvo que ver el evento con ese supuesto sueño soñado que mencionaba…

IMG-5101

Cartel del evento.

Acompañada por el acordeón del músico Daniel García y por la interpretación acústica del dúo de electropop Entertainiment, concebimos un espectáculo poético que invitara al público a cerrar los ojos y a dejarse llevar por las palabras y el lirismo de las notas musicales…

e8503698-7db8-423f-8296-52a845daef1b

Dúo Entertainiment.

Todavía con los nervios a flor de piel empezaron a sonar las notas de “Inestable”, canción del álbum “Ingeniería cañaveral” de Entertainiment, muy apropiado para la ocasión y que además, sirvió de “introito” para aclimatar y ambientar al público. A continuación, después de la lectura sin música del poema “Tú me llamas”, se sucedieron cuatro bloques de poemas incluidos en el libro concebidos como cuatro apartados que bien pudieran etiquetarse “Fragilidad”, “Sensualidad”, “Cotidianidad” y “Presente” y que fueron llevando al público a través de diferentes estados del sentimiento amoroso…

IMG-5419 (1)

Isabel Logroño y Daniel García en un momento del recital.

Debido a una ausencia excusada de Marta Castaño, quien en un primer momento iba a ser la presentadora del evento, fue Elvira Palazuelos, artista visual y plástica, quien presentó el poemario, entrevistó a la autora y realizó una breve revisión de la trayectoria de los músicos.

81929d1f-9f54-4a84-b1b7-894ef89602b5

Daniel García, Isabel Logroño y Elvira Palazuelos durante la presentación del poemario.

Como broche final del evento, el dúo Entertainiment interpretó en acústico su nuevo single “Sería delicioso”, cuya letra es un poema incluido en Las nadas inestables. El diseño de la portada del single fue obra de la artista Elvira Palazuelos.

IMG-5088

Portada del single de Entertainiment, obra de Elvira Palazuelos.

Fue todo un placer y un lujo estar tan bien acompañada y terminar con el buen sabor de boca de ese público lector que se acercó a compartir sus valoraciones y a llevarse a casa el mejor recuerdo: las nadas inestables.

9bdf0eba-6b57-4e30-bdde-f4337fc6f169

Público durante la firma de libros de la autora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s