«Cómo se exorcizan los demonios / cuando nadie más los ve/ cuando nadie más los oye (…)» dio comienzo al recital poético musicalizado que acompañó la presentación de mi segundo poemario individual, «Estado de vigilia» (Editorial Evidencia Médica, 2022) y que contó con la guitarra de Emilio Lizcano (Entertainiment) para amenizar mi voz en el momento de la declamación.
El evento tuvo lugar el miércoles 25 de mayo a las 19:00 en el Salón Principal del Nuevo Casino de Pamplona, un lugar especial por su decoración y su amplitud, además de por su lograda ubicación en la Plaza del Castillo, corazón de Pamplona.
La velada comenzó con el saludo e introducción del director de la editorial, Satur Napal, quien dio paso a continuación a la Dra. Consuelo Allué, presentadora y encargada de dirigir las preguntas del coloquio poético que protagonizamos sobre temas literarios variados como la esencia de la lírica, la búsqueda de un tono personal, la intertextualidad e influencias, la importancia del papel, la eterna polémica sobre la literatura de mujeres y de hombres, etc.
Finalmente, a modo de «pequeña degustación», seleccioné nueve poemas del libro para introducir al público presente en la naturaleza de los textos que componen el poemario: desvelo, ayuno y lucidez. Al término del recital, el público pudo adquirir el libro in situ durante la firma de libros.
Una tarde de versos, música y emoción que contó con un aforo nada desdeñable y que constituye el pistoletazo de salida de una serie de encuentros literarios por diversas localidades de la Comunidad Foral para dar a conocer el libro.






Enhorabuena, Isabel. Saludos desde Cádiz.
Me gustaMe gusta
Felicidades.
Me gustaMe gusta