PRESENTACIÓN DEL POEMARIO «POEMAS PARA UNA AUSENCIA» DE PABLO BLANCO

El espacio creativo de Ana Pagola acogió el sábado 12 de febrero la presentación del primer poemario del poeta y profesor pamplonés Pablo Blanco del Moral, un compendio de cuarenta composiciones líricas que bajo el título «Poemas para una ausencia» (Cuadranta, 2022) nos regala pinceladas de luz y sombra en torno al tema de la pérdida y su consecuente nostalgia.

El evento poético, que duró alrededor de una hora y acogió a un numeroso público, permitió al poeta explicar los entresijos de su proceso creativo, compartir confidencias y declamar algunos de los textos incluidos en el libro.

Como amigo, compañero y colega del mundo de la poesía, fue un placer acompañar al autor en un día tan especial en el que los versos cobran vida, se hacen papel y vuelan por fin al encuentro de la lectura y la intimidad de los demás.

«Poemas para una ausencia» puede adquirirse en la web oficial de la editorial Cuadranta y en la librería Walden (Pamplona).

«[…] No hay en estos poemas sino una poesía del dolor y la pérdida desde la dimensión más humana, cercana y sincera que puede ofrecer la experiencia del que ha deseado y no ha visto satisfecho su deseo, de quien ha preparado su corazón para el abrazo y se ha visto arropado por el vacío, del padre, poeta, amigo que nos abre una ventana por la que asomarnos con delicadeza al camino del duelo para no recorrerlo en solitario. Una poesía necesaria para entender que el amor puede sobreponerse de la caricia que no acaba de llegar. Una poesía  para recordarnos que en el silencio también se permanece» (Fragmento del prólogo, Isabel Logroño)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s