Xª VELADA POÉTICA “POESÍA EN EL CAMINO”. OLMILLOS DE SASAMÓN (BURGOS)

La pandemia nos ha privado durante un año y medio de eventos y celebraciones, cuya espera y reactivación no ha hecho sino acrecentar la ilusión y las ganas de volver a reunirnos y festejar la vida y la cultura.

Cartel que indica el aforo completo ocupado para la Xª Velada Poética.

Bien lo saben los habitantes de Olmillos de Sasamón, quienes no pudieron celebrar en 2020 su tradicional Velada Poética del ciclo “Poesía en el camino” que el año pasado hubiera alcanzado ya su décima edición. Es por eso que el 2021 ha vuelto a vestir de lírica y emoción las calles de este pueblo burgalés, celebrando el pasado 7 de agosto la procrastinada puesta en escena de este evento poético del que con mucho orgullo puedo decir que he formado parte. Así, junto a los poetas Javier Ramón Jarné y Marisa López Soria, la tarde noche se llenó de versos en el jardín del Hotel Santa Coloma del Camino. Un entorno tranquilo y acogedor que reunió a más de setenta personas en un ambiente de solera y brisa castellana, donde los poetas compartimos versos nuevos, viejos y prestados, hablando del tiempo, la enfermedad, el amor, la noche y el paisaje para un público cálido que escuchó con interés y entusiasmo.

Isabel Logroño (atril), junto a los poetas Marisa López Soria y Javier Ramón Jarné (mesa).

Poetas invitados, equipo de coordinación y principales representantes de las instituciones asociadas a la Xª Velada Poética.

La organización y coordinación del evento corrió a cargo de los escritores e historiadores Isaac Rilova y Óscar Esquivias, junto a la colaboración de la A.R.C Santa Columba, el Ayuntamiento de Olmillos, la Institución Fernán González, el Instituto de la Lengua de Castilla y León, ADECO Camino y la Fundación Castilla y León, quienes tuvieron una atención exquisita tanto con los participantes como con el público asistente a la velada. Merece especial mención también la dedicación que la A.R.C. Santa Columba concedió a la celebración, ya que deleitaron a quienes no conocíamos el pueblo de Olmillos con una bonita y cuidada decoración de ganchillo y punto que adornaba prácticamente todas las esquinas del lugar.

Puede escucharse y verse la Xª Velada Poética “Poesía en el camino” en el siguiente enlace, gracias a la grabación y retransmisión que llevó a cabo la emisora Radioevolución Burgos.

Detalles de la decoración de ganchillo y punto que adorna las calles de Olmillos de Sasamón (Burgos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s