CICLO “POETAS EN MAYO”. RECITAL JUNTO A PEIO ETXARRIZ EN VITORIA

El pasado jueves 13 de mayo tuvo lugar en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa (Biblioteca de la Florida) un recital propuesto por el Hogar Navarro, integrado en el Ciclo de Poesía “Poetas en mayo” y organizado por el ayuntamiento de Vitoria. Se trata ya de la IX edición de este festival internacional de poesía que cada año dedica el mes de mayo a la celebración de eventos poéticos de diversa índole: presentaciones de libros, actuaciones, conferencias, recitales…

Gracias a la intervención de los participantes del Hogar Navarro, el rapsoda Peio Etxarri y yo fuimos invitados para ofrecer un pequeño aperitivo de lírica actual de autores y autoras navarros, incluyendo, además, una reflexión sobre la visión de la jota navarra y alguna lectura de obras propias.

Pese a la limitación de aforo debido a la situación del COVID-19 y a las inclemencias del tiempo durante esa tarde en Vitoria, contamos con la asistencia de un grupo generoso que participó activamente en la escucha de los textos, que fueron jugando con las emociones, desde la tristeza hasta el humor, pasando por la denuncia social, la ironía y la sensualidad de la palabra poética.

El recital completo puede verse en este enlace.

Peio Etxarri e Isabel Logroño durante el recital “Mujeres poetas navarras de la democracia. Recital y visión de las jotas.”
Cartel del IX Festival Internacional de Poesía “Poetas en mayo”.